PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49519-0-9

El báculo del destierro


Autor:Rodríguez Cardoza, José Antonio
Editorial:Ediciones Kuelap S.A.C.
Materia:Poesía nicaragüense
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2023-12-22
Número de edición:1
Tamaño:96.0Kb
Precio:S/25
Soporte:Digital
Formato:iBook
Idioma:Español

Reseña

El báculo del destierro (Ediciones Kuelap, 2023) es un himno lírico a los exiliados de la patria grande. El autor destaca aquellos vínculos más entrañables que permanecen inquebrantables, ante el «autocratismo» que permea y conmina en contra de los derechos fundamentales de los habitantes de una nación. Los prisioneros de conciencia son exiliados y sometidos a renunciar a sus justos y propios ideales. La huida para mantenerse a buen resguardo es un mecanismo de defensa e hidalguía.
En esta obra poética se reivindica a los excluidos, cuya voz de rebelión mediante la palabra es aún de «extranjeros exiliados» de sus propias casas y países, por quienes ejercen el poder y control político en nombre de la democracia, invisibilizando y avasallando sus derechos inalienables ante la sociedad y la ley.
Este libro es un apasionante recorrido entre los exilios internos y externos que se suscitan en la conciencia, la sociedad y la política. Los exilios políticos son los que ocasionan el escape forzado a abandonar la patria, las amistades y la familia. No obstante, renace la añoranza, el retorno a la tierra, país, donde se mantiene viva la utopía de transformar los destierros en grandes hazañas de justicia y libertad.

Elías Mondragón
Escritor, editor y columnista internacional

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.