PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48829-3-7

La Flor de Amancaes y el Picaflor de Oro


Autor:Castillo Valdivia, Ruth Silvia
Editorial:Montacerdos Oficial E.I.R.L.
Materia:Literatura peruana
Público objetivo:Infantil / Juvenil
Publicado:2024-01-30
Número de edición:1
Número de páginas:44
Tamaño:28x20cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

…Muy hermoso el texto de la Flor de Amancaes y el Picaflor de Oro de Ruth Castillo. Para las culturas precolombinas, el picaflor es el mensajero de los dioses, para los Xokleng representa la fuerza y la belleza a la vez, entiendo que para los peruanos la Flor de Amancaes representa a Lima, y la unión de estos dos símbolos hace que sea un cuento muy simbólico, muy tierno y con un mensaje ecológico muy claro. Hermoso cuento mitológico ecológico….
Ph.D. María Dos Santos, Universidades Federal da Bahía, Brasil.

Hay costumbres que no se deben perder. Todavía recuerdo, hace como setenta y cinco años, mis padres me llevaron a esa fiesta y nunca pude olvidar las hermosas flores amarillas, a las familias felices, a los músicos y esa alegría tremenda al festejar y agradecer a la vida. Era la famosa Fiesta de Amancaes. Única. Este poético relato nos la recuerda y la recupera para que no se pierda la memoria de seguir celebrando la alegría de vivir y el amor.
Cecilia Granadino, Escritora. Cusco, Perú

Ruth Castillo trasciende con su relato mitológico La Flor de Amancaes y el Picaflor de Oro. El amor materno le permite al Picaflor ser único y superar obstáculos para volver a encontrar el verdadero amor que es su Flor de Amancaes.
Joanne Schummaert. Dr. Educación Ruhr Universität Bochum Alemania

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.