PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4148-58-3

¿Todos los maestros conocen la estructura de nuestro sistema educativo?


Autor:Valdivia Vivanco, Edgar
Jhoncon Kooyip, Jorge Hugo
Editorial:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Materia:Educación
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-05
Número de edición:1
Tamaño:1.48Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La historia de la educación, es la de una permanente emergencia. Todos los Ministros que han ocupado el Sillón Ministerial, han querido hacer su propia reforma, pero nin- guno actuó como un maestro que conoce el país. Pues sus proyectos aún adornan, los anaqueles del Despacho Minis- terial, finamente empastados, pero abandonados, como muestras históricas de la ineficiencia de muchos de ellos, o la ignorancia total acerca de la ideosincracia de la población mayoritaria del País.
Estos últimos años, somos testigos de grandes convul- siones sociales aún en países desarrollados como España, Italia, Estados Unidos, etc., en los que la lucha por el em- pleo, especialmente de los jóvenes nos está mostrando la total caducidad de nuestras universidades, que cada vez más se han dedicado a formar profesionales sólo para bus- car empleos dependientes. Lo que está generando mayor mercantilismo, y obsesión de los empresarios por el lucro, aumentando por inercia capacidad de inversión, y su poder de presión a los Estados.
Todos sabemos acerca de tales situaciones, pero no hay políticas integrales sobre el desarrollo humano; cada Ministerio es una oficina burocrática, que se dedica a la ela- boración de documentos e informes, como su razón de ser prioritaria.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.