El presente estudio realizado con el objetivo de determinar cuál es el nivel de influencia de las tutorías telemáticas como proceso de enseñanza y aprendizaje científico de los estudiantes de la materia de Defensa Nacional, Desastres Naturales y Educación Ambiental, .de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2019-I, para lo cual se realizó un estudio cuantitativo experimental, de diseño cuasi experimental pre prueba- postprueba, analizando una población de 120 estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad “Alas Peruanas”, tomando como muestra 60 estudiantes de ambos sexos ubicados en dos secciones. Entre las principales conclusiones se obtuvo que ha identificado la influencia de las tutorías telemáticas en las capacidades de tecnología telemática del conocimiento científico antes y después de la participación en la materia de Defensa Nacional, Desastres Ambientales y Educación Ambiental de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2019-I, determinándose que después de la participación en el mencionado curso, los estudiantes incrementaron significativamente sus promedios; se ha identificado la influencia de las tutorías telemáticas en las capacidades de indagación, experimentación y juicio crítico antes y después de la participación en el curso de Defensa Nacional, Desastres Ambientales y Educación Ambiental, determinándose que los estudiantes que participaron en el mencionado curso, incrementaron significativamente sus promedios. Como conclusión general, se ha determinado que la aplicación de tutorías telemáticas en el proceso enseñanza-aprendizaje se influye directamente en el conocimiento científico en los alumnos de la escuela académica profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2019-I.