La presente Guía de Practicas está dirigida a los estudiantes de la asignatura de Técnicas de Restaurante del VII semestre de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería. Se plantea como principal objetivo motivar al estudiante a desarrollar sus habilidades duras y blandas, a reforzar valores y además a afianzar sus conocimientos.
La asignatura de Técnicas de Restaurante proporcionará a los estudiantes las aptitudes necesarias para trabajar en el sector de la hospitalidad y el turismo. Entre las metodologías utilizadas incluyen la resolución de problemas, estudio de casos, exposiciones, trabajo colaborativo y exámenes prácticos.
Además, el crecimiento del turismo gastronómico ha generado un gran aumento de la oferta de servicios y al mismo tiempo una mayor búsqueda de diversidad y experiencias que aseguren una ventaja competitiva. La formación en técnicas del servicio de atención al cliente en el restaurante es fundamental para preparar a los estudiantes y es un elemento clave para la competitividad turística y el éxito de los profesionales.
Parte importante de los negocios Gastronómicos son los servicios y la gestión. Para lograr un óptimo resultado se deben conocer los principales conceptos, clasificación organización y funciones del personal, aspecto normativo y legal de los restaurantes en Perú, menaje y técnicas de servicio de atención al cliente