El presente libro está inspirado y motivado en una experiencia didáctica que brindó resultados inesperados gracias a la utilización de una estrategia que posibilita un cambio en el paradigma de enseñar ortografía en nuestro país. Esta estrategia reafirma la confianza y autoestima de los estudiantes, motivándolos a desarrollar una ortografía apropiada, sin ser rígidos, y está basada fundamentalmente en la Programación Neurolingüística, que en otros países se aplica como terapia de aprendizaje por su notable potencial, a diferencia de lo que sucede en el nuestro, donde está poco difundida. Este programa es de carácter preventivo y sirve como apoyo educativo en la enseñanza de la ortografía para grupos grandes, asociándolos en pares y de a cuatro estudiantes. El trabajo planteado está relacionado con el uso de la C, S y Z; B y V, y la H, ya que las reglas ortográficas que rigen su escritura no son tan fáciles de recordar. La propuesta parte del juego y está diseñada por etapas para la enseñanza de la ortografía literal, y dará pautas para incursionar en la enseñanza de otras letras. Existen buenas razones para pensar que los estudiantes de primaria tienen hoy mayores posibilidades de superar sus faltas ortográficas que en décadas pasadas. Este trabajo intenta ofrecer a los docentes de educación primaria, padres de familia y a todas las personas interesadas en el tema, una fuente de consulta y de soporte para la mejora de la ortografía sin dejar de considerar los procesos de escritura.