PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5034-95-3

La llave secreta al cielo
la importancia vital de la oración privada


Autor:Brooks, Thomas
Editorial:Teologiaparavivir S.A.C.
Materia:Literatura piadosa
Público objetivo:General
Publicado:2023-10-25
Número de edición:1
Número de páginas:364
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/78
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Es difícil tener demasiados libros sobre la oración, aunque, por desgracia, a menudo es más fácil leer libros sobre la oración que ponerse a rezar. Todos necesitamos incitarnos a orar y este libro nos ayuda a ello. Como indica el título con su subtítulo, trata principalmente de la oración privada o personal, pero aunque éste sea su enfoque hay mucho que es aplicable a la oración en general. Brooks destaca por sus frases concisas y memorables, y una de ellas me pareció especialmente llamativa. Al final del libro habla de la oposición de Satanás a la oración secreta, y da razones para ello: "en parte porque la oración secreta es tan musical y deliciosa para Dios". ¿A quién se le habría ocurrido utilizar la palabra "musical"? Este puritano ciertamente debía amar la música para escribir de esa manera, y qué imagen evoca. La oración secreta es como una hermosa canción o melodía que entra por el oído de Dios; ¡qué incentivo para orar!
Paul E. Brown

Recomendamos grandemente a Thomas Brooks. Él comunica verdades profundas de una manera simple y es una lectura apropiada para jóvenes y adultos. Sus escritos irradian vida y poder espiritual y son particularmente reconfortantes para los verdaderos creyentes. Si se limitan a comprar unas pocas series de obras puritanas, asegúrense de comprar y leer a Brooks.
Joel Beeke
Es presidente y profesor de Teología Sistemática y Homilética en el Seminario Teológico Puritano Reformado. También es pastor de la Congregación Reformada Heritage Netherlands en Grand Rapids, Michigan.

Thomas Brooks fue uno de los escritores puritanos más populares. Alguien dijo de Brooks que él «tenía un cuerpo completo de teología en su cabeza y el poder de este en su corazón». Y esto se evidencia muy maravillosamente en las páginas de este volumen. Una de las cosas fascinantes sobre Brooks es que cuando dejó su congregación (por supuesto, él fue apartado de su congregación) en el periodo de las dificultades que los puritanos tuvieron, él les dio algunos consejos. Y llega al corazón de la vida cristiana casi en unas cuantas observaciones eventuales, y entonces percibes en estos consejos que dio a su congregación que aquí yace un hombre que conocía tanto el evangelio como el corazón humano, y casi en cualquier lugar que te vuelvas en las obras de Brooks, encontrarás algo que realmente habla a tu necesidad.
Sinclair Ferguson
Es profesor de Teología Sistemática en Redeemer Theological Seminary en Dallas. Es decano del programa de Doctorado ministerial Ligonier Academy of Biblical and Theological Studies. Ha servido como pastor principal en la histórica First Presbyterian Church en Columbia.

El genio siempre es maravilloso, pero cuando es santificado es inigualable. El sonido de las campanas del santuario es más dulce que la música de la casa de banquete. Si Brooks hubiera sido un hombre secular, sus escritos habrían sido muy valiosos; pero como fue un eminente cristiano, lo son doblemente. Tenía el ojo de águila de la fe, así como el ala de águila de la imaginación. Veía símiles, metáforas y alegorías por todas partes, pero todas estaban consagradas al servicio de su Señor.
Charles Spurgeon (1834-1892)
Fue pastor de Tabernáculo Metropolitano de Londres y conocido como el príncipe de los predicadores.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.