PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5034-97-7

Loci communes
principios fundamentales de la fe cristiana (II.1-3), el pecado original, el libre albedrío y la ley de Dios


Autor:Vermigli, Pedro Mártir
Editorial:Teologiaparavivir S.A.C.
Materia:Literatura piadosa
Público objetivo:General
Publicado:2023-11-28
Número de edición:1
Número de páginas:350
Tamaño:13.8x21cm.
Precio:S/80
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Pedro Mártir Vermigli (1499-1562) es una figura olvidada de la Reforma Protestante. Con un legado que se extiende desde Nápoles hasta Zúrich y Oxford, Vermigli dejó numerosos comentarios bíblicos y tratados. Además, un grupo de discípulos leales compiló sus escritos en el extenso compendio teológico conocido como los Loci Communes. Esta es la primera entrega de un proyecto innovador destinado a traducir los Loci Communes por primera vez desde 1583. Presentada aquí en una traducción clara y erudita, la profunda discusión de Vermigli sobre el pecado original muestra las bases bíblicas y patrísticas de esta polémica doctrina, resaltando su importancia para la ortodoxia protestante. Este tratado se caracteriza por su habilidad exegética, erudición histórica y sofisticación filosófica.
The Davenant Institute

Loci Communes de Vermigli se convirtieron en una de las teologías sistemáticas reformadas más influyentes, especialmente en el mundo angloparlante. Kirk Summers ha traducido la selección de estos temas comunes relacionados con la esencial enseñanza cristiana sobre el Pecado Original, convirtiéndolos en un lenguaje moderno claro y comprensible. Para cualquier erudito o teólogo en formación familiarizado con la tradición reformada, este volumen es lectura obligatoria.
W.J. Torrance Kirby,
Universidad McGill, autor de “The Zurich Connection and Tudor Political Theology”.

Pedro Mártir Vermigli es, sin duda, uno de los teólogos reformados más importantes del siglo XVI y sus Loci Communes son la joya de su obra colectiva. La conversión de esta obra al español contemporáneo es un valioso aporte para comprender el pensamiento de la Reforma y será enriquecedor tanto para académicos como para pastores.
Jordan J. Ballor,
Acton Institute y Junius Institute, autor de “Covenant, Causality, and Law: A Study in the Theology of Wolfgang Musculus”.

Con esta traducción precisa pero maravillosamente legible, los estudiosos de la Reforma están en deuda con los editores y el traductor de este primer volumen de la nueva serie sobre los Loci Communes de Pedro Mártir Vermigli. Kirk Summers ha traducido fiel y elocuentemente a Vermigli, mostrándolo en su mejor momento, tanto sutil como enérgico. De esta manera, se ha abierto a un público más amplio el pensamiento del Reformador sobre algunos de los temas más centrales en las disputas del siglo XVI.
Gary Jenkins
Eastern University, autor de “Calvin’s Tormentor’s: Understanding the Conflicts that Shaped the Reformer”.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.